viernes, 7 de mayo de 2010

6 Pornomanía del yo 10

Pues sí señoras y señores. Hoy cumplo 46 del ala del sombrero, y ayer un grupo de poetas de mi clase de los jueves y algún infiltrado de los martes, con esa alegría de los buenos amigos, esperaron hasta que dieran las 12 para atracarme el alma a besos y regalos. Entre ellos un sombrero que es toda una hipérbole y que anuncia a tres mil millas de distancia que ya ha llegado el Carnaval. También una almohadilla preciosa, un Panamá que habrá que ir a descambiarlo -quien se chivó de mi cabezón se pasó en el cabotaje, que tengo mucha mocha, pero no tanta- y una pluma de esas que sólo saben hacer los franceses y que me obligará a escribir algún que otro soneto lobuno y modernista.

Y hablando de sonetos, así, por lo pronto, aquellos noctámbulos se entregaron a componerme entre todos un soneto express que coloco aquí mesmo, y agradezco y no dejo de maravillarme. Gracias a todos, a todos, a todos, a todos.


Todo 7 de mayo, dice el cuento
que entre haikus y tankas, bien pausado
el verso y su cadencia, deja helado
este Urceloy al Sol, incluso al viento.

Decidle que nos rime con pimiento
y que se suba presto a ese tejado,
y que el violín le suene derrocado
con el sombrero azul del barlovento.

Dadle una estilográfica romántica
siempre con alegría, y que el bigote
rompa con su nostalgia nigromántica.

Que la luz cambie, sufra y no se note
la costumbre feliz de la semántica
y el sortilegio cruel del estrambote.

6 comentarios:

  1. Qué pronto se nos hacen jóvenes, los amigos digo. Qué feliz la noche, qué feliz el día que cumple mi niño un añito máis. La lluvia desde aquí te felicita y hago lo propio, gota a gota. Abrazo que no afloja.
    O lobo

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    -UN BESO-

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las felicitaciones para honrar a un gran maestro en este día 7, que no es sino el inicio feliz de un temporal segmento que guarda para ti estupendas experiencias y sorprendentes hallazgos, todo aliñado con tu verso grande.

    Abrazocéano

    ResponderEliminar
  4. Yo venía a otra cosa. Pedro me pasó, en su día, un correo con este poema. Yo , con las mismas -o con otras distintas ¡qué sé yo!- busqué tu página y encontré su lugar, hace justo tres meses (8mayo-8febrero)...

    * mayo 08, 2010. Algunos poemas casi tristes 11... (+ Urceloy)

    Me envía mi primo Pedro este poema que se puede encontrar en el blog de Jesús Urceloy publicado el lunes 8 de febrero de 2010 urceloco.blogspot.com/ Locus iste (...)

    ... y, bueno, ya que estoy aquí ¡feliz día posterior al cumpleaños! y los restantes.
    Para facilitar la identificación te diré que estuve en el recital de poesía de ciencia-ficción que hicísteis en la UC3M de Getafe el 23 de abril ¡Hola, soy Paquita!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades maestro!!!
    Le deseo que lo haya pasado bien. Un abrazo.

    Calonge.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades atrasadas, ya sabes que el mío fue con 8 días de diferencia! :)

    ResponderEliminar

 

Urceloy - Literatura, música y sombreros Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates