Se pregunta O lobo cuándo duermo. También yo. Alla va otra obrita.
4. Ring
Para Román Piña
El Boxeador
Del centro de escena cuelga el saco, sobre él un foco. Sale el boxeador. Guantes. Bata. Mira con detenimiento el saco. Lo palpa, lo huele, lo acaricia. Se quita la bata, que deja en el suelo con auténtico mimo. Comienza a bailar ante el saco. Le lanza un tímido golpe. Luego otro más fuerte, más y más: lo zarandea, lo amilana, lo aniquila. Durante la sesión se le van cayendo al boxeador un guante, luego otro, las botas y el calzón, quedando sólo con el slip. Prosigue su danza pero comprueba que el slip no cae. Salta, se encabrita, se roza con el saco, pero nada: no cae. Cansado, enfadado, muy molesto detiene el entrenamiento y mirando al público se lo quita con las manos, arrojándolo al patio de butacas. Reposa, se calma, recoge la bata y se la cuelga del brazo, con mucho amor. Antes de irse, mira al público y encogiéndose de hombros les dice con complicidad:
El Boxeador: Ya está.
Oscuridad o telón.
Del centro de escena cuelga el saco, sobre él un foco. Sale el boxeador. Guantes. Bata. Mira con detenimiento el saco. Lo palpa, lo huele, lo acaricia. Se quita la bata, que deja en el suelo con auténtico mimo. Comienza a bailar ante el saco. Le lanza un tímido golpe. Luego otro más fuerte, más y más: lo zarandea, lo amilana, lo aniquila. Durante la sesión se le van cayendo al boxeador un guante, luego otro, las botas y el calzón, quedando sólo con el slip. Prosigue su danza pero comprueba que el slip no cae. Salta, se encabrita, se roza con el saco, pero nada: no cae. Cansado, enfadado, muy molesto detiene el entrenamiento y mirando al público se lo quita con las manos, arrojándolo al patio de butacas. Reposa, se calma, recoge la bata y se la cuelga del brazo, con mucho amor. Antes de irse, mira al público y encogiéndose de hombros les dice con complicidad:
El Boxeador: Ya está.
Oscuridad o telón.
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