Bueno. Pues allá va, según lo prometido, la segunda obrita de teatro, que conozco yo lobo que me va aullando las noches y no me quiere sino en duermevela.
2. Lesa Majestad
Para Antonio Polo.
El Rey
El Regicida
Salón. Un sólo candelabro. Semi - obscuridad. EL REY, traje cruzado, manto de armiño, corona. Pensativo. Pasos: una forma entrevista, jamás con claridad, EL REGICIDA, que se detiene.
EL REY: Pronto llegas.
EL REGICIDA: Es la hora.
EL REY: Aún es pronto. ¿He de morir tan joven?
EL REGICIDA: Ha sido acordado.
EL REY: Déjate ver.
EL REGICIDA: No es lo convenido. Será rápido: siquiera sentiréis un silbido. Mi oficio es antiguo. Y necesario.
Pausa. Silencio.
EL REY: ¿He de morir tan joven?
Pasos. Un golpe hace caer el candelabro. Obscuridad.
Telón.
Para Antonio Polo.
El Rey
El Regicida
Salón. Un sólo candelabro. Semi - obscuridad. EL REY, traje cruzado, manto de armiño, corona. Pensativo. Pasos: una forma entrevista, jamás con claridad, EL REGICIDA, que se detiene.
EL REY: Pronto llegas.
EL REGICIDA: Es la hora.
EL REY: Aún es pronto. ¿He de morir tan joven?
EL REGICIDA: Ha sido acordado.
EL REY: Déjate ver.
EL REGICIDA: No es lo convenido. Será rápido: siquiera sentiréis un silbido. Mi oficio es antiguo. Y necesario.
Pausa. Silencio.
EL REY: ¿He de morir tan joven?
Pasos. Un golpe hace caer el candelabro. Obscuridad.
Telón.
Bien ganada la duermevela. Oye, ¿ayer nos vimos, no?
ResponderEliminarAbrazosos nocturnos
Me resultan muy inquietantes estas piezas hiperbreves. Y conste que es un elogio.
ResponderEliminar