viernes, 3 de abril de 2009

4 Pornomanía del yo 2

Mi primer cigarrillo fue un Celtas Corto sin filtro, paquete azul. Me enseñó a fumar un amigo invernal en un barrio a las afueras de Ávila, justo ante el muro, lo supe después, donde 40 años antes muchos exhalarón su última bocanada de asco, tiros y humo.
Después llegó el Bisonte y a ratos el Tres Carabelas, esmerada seleccion de los mejores tabacos tipo americanos y orientales cuyas hebras eran a veces puras estacas de artesanía dudosa.
Un periodo posterior de decadencia me llevó al Fortuna, al Lola, al Kaiser, al Piper y al Kent, producto de cierta falta de recursos económicos que me obligaban a ligeras incursiones guerrilleras en los bolsillos de mi padre, mi madre, el tío Félix, la tía Mercedes y un compañero de BUP.
Acabada la primetra crisis volví al Bisonte.
Después todo sin filtro.

4 comentarios:

  1. jajajaajajaj,,,,, que bueno eres, pa darte una paliza. Me ha encantado. Aunque no lo creas, yo conocí el "lola", y el fortuna a 125 pesetas. El bisonte estaba asqueroso. Pero a parte de que es cojonudo lo que has escrito, me deja con toda la curiosidad por el "tres caraberas", si eso existe lo tengo que fumar, fumaría un cigarro aun corriendo riesgo de cancer. por cierto, ¿ te has fijado que los que escriben en los paquetes de tabaco son poetas?.

    "fumar puede matar" heptasilabo
    "fumar provoca cancer" hetasilabo
    "fumar costa diners" heptasilabo
    "el tabaco provoca enfermedades
    mortales de pulmón y corazón" -- un par de endecasilabos con acento en sexta.

    ¿casualidades?, no lo se. Pero lo que si tengo claro es una cosa, lo que te mata no es el tabaco, si no las frasecitas que ponen, acojonandote. ¿ no es cierto que el efecto placebo está demostrado estadísticamente, por los experimentos en medicina?. Pues eso, es un efecto placebo a la inversa, ¿ o no ?.

    Calonge

    ResponderEliminar
  2. Lamento informar que las marca Tres Carabelas dejó de venderse mediados los 80 por algún requisito sanitario. Al igual que los Celtas cortos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay qué rico es fumar! Qué bueno lo tuyo Jesús. Ya ves. Matan mucho más los cafres con ideas que el tabaco y a ellos nadie les pone una advertencia sanitaria. Muy, muy bueno. Me ha encantado.

    Un abrazo

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Empiezo a fumar mañana. Si mi padre pregunta por qué hijo no le diré toda la verdad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

 

Urceloy - Literatura, música y sombreros Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates