domingo, 19 de abril de 2009

2 La carrera a la presidencia.

Mi hermano Paco se ha vuelto loco definitivamente: es decir que ha decidido casarse. Entre los veinte y los veinticinco años, margen de edad en que, como no se piensa, no se puede enfermar de nada relativo a la mente, me parece normal que uno se vaya a subir el Everest a pulso, dedicarse a la apicultura en el desierto del Gobi o leerse las obras completas de Marañón. O casarse. Sin embargo, pasados esos momentos de interesante transición, enamoramiento incluído, la cosa se racionaliza, uno se hace más pedestre, echa de menos a Paul Newman, a Gina Lollobrigida,o a ambos, canta boleros al atardecer, mejora en el mus, llora con la más nimia musiquilla y se afilia al Valdemorillo Futbol Club. Es más, hasta se aprende su himno con la sana intención de cantarlo en semanas alternas, es decir unas veces mal y las otras borracho.

Yo también lo hice, es decir que contraje matrimonio hace años y para mi mayor oprobio por la Sagrada Madre Iglesia. Luego tardé mucho en reparar el desafuero, aunque sea otra historia. Tenía 32 años y me acababan de hacer fijo en una empresa dedicada al mar, los yates y el atún en lata. Pero mi hermano no, mi hermano acaba de cumplir los 37. Si al menos fuese como Antonio Machado, que hizo lo mismo con la Leonor, que tenía 14, lo entendería. Pero no, lo hace con Claudette, que es una chica estupenda y brasileña, lo que compensa bastante. Y se quieren y eso. Vamos, que no hacía falta más demostraciones. Digo yo.

Bueno. Que haga lo que le dé la gana, que para eso ya es mayorcito pero desde ahora que arredre con el santo y sus costumbres: te va a salir un barrigón de aquí a dos años peor que el mío, que ya es decir y otras cosas que la inteligencia da pero el cerebro omite. Y es cierto que si lo que querías era tener más tiempo para leer, iniciar la carrera a la presidencia o tener argumentos para viajar más a menudo, has tomado la decisión correcta.

Bromas aparte, querido Paco, que haces bien, que es tu vida y que defenderé tu voluntad porque la libertad de estar preso en alguien, como decía el poeta, es la más valiente de las decisiones.
Te quiere siempre
el zumbao
de tu hermano mayor.

2 comentarios:

  1. ¡Bravo por tu hermano, bravo por Cernuda y por ti también!

    Mucha suerte en su andadura matrimonial.

    ResponderEliminar
  2. Pues no entiendo la relación entre el barrigón si te casas a no tenerlo si vives en pareja. Que me lo expliques que algo no encaja.Quiero desearles que todo salga bien y darles mi enhorabuena por su decisión.

    ResponderEliminar

 

Urceloy - Literatura, música y sombreros Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates