domingo, 8 de noviembre de 2009

4 Pornomanía del yo 6

Leímos ayer a las siete de la tarde Inma Luna, Carmen Camacho y yo en la librería Traficantes de Sueños, un sitio chuli, grande y muy ameno, con una sección de poesía que no le tiene nada que envidiar a otras librerías que presumen de ella, y que para mi asombro no sólo tienen todos mis libros, sino varios volúmenes de cada uno en el fondo editorial. Yo me lo pasé bomba, sobre todo con Carmen, que es una poeta como una casa de grande, amena, profunda y divertida, cosa que se echa mucho de menos en estos tiempos de poetas a la violeta, de mucha inspiración y poco trabajo, de pura decadencia. Y por un ratito me olvidé de mis muchas y recientes penurias económicas. Ya, ya sé que me repito, pero es la puta verdad.

Y vinieron muchos amigos, y al menos un representante de todos mis grupos de poesía. De los de prosa no hablo, que por ahora andan eximidos, pero ya hablaré cuando lea alguna vez mis relatos. Y vinieron amigos poetas, como Julio Castelló, Marisol Huerta, Jesús Malia, José Cereijo, Helena Rodríguez, Anaís Trigo, y vino Juan Antonio Mora, que es un ejemplo vivo de buen editor de revistas, con sus Hamacas de lona bajo el brazo, ¡Ya va por el número 26!, repartiéndolas, dando fe de su bonhomía, y muchos más, que no tengo porqué andar dando nombres pero sí constar que os llevo muy dentro a todos, incluso a alguno que asistió solapado y oculto, pero bien avenido. Gracias a todos, gracias.

Me entristeció un poco no ver a nadie de ese grupo clásico que tantos años compartió lectura y vida. Parece que desde que Julio nos dejó y Miguel anda enfermito, desde que me han dejado todos, sin excepción, en el borde del abismo, debo ser el culpable de un pecado que nunca cometí. Ya van unos cuantos feos. Puede que un día de estos deje de preocuparme vuestra asistencia y, con la sencillez del pájaro que emigra, cambie estos parajes fríos por otros más amables, sin rencor, sólo con olvido.

Puede que jugase el Real contra el Atlético. Pero no lo creo, que Madrid está lleno de bares. Como decía Claudio en su "Ballet de papel":

Adiós y buena suerte. Buena suerte.

4 comentarios:

  1. Era una hora estupenda, en un día estupendo... me hubiese encantado ir.
    Por favor Jesús, podrías avisar -de alguna forma- para la próxima lectura??

    Un besito (y verás como tus cosas se arreglan, joer, que tú te lo mereces!!!!)

    Ah! Y que os echo mucho de menos, a Antonio y a ti.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo pasé bomba:
    El compromiso social y la ternura en algunos textos de Inma Luna (por ejemplo el de la rubia dormida en la piscina); la osadía, la visión de la cotidianidad, la arrolladora calidez de Carmen; tu profundidad, tu dominio y tu sinceridad: habitas en lo escribes.

    "No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad."
    San Agustín

    Te deseo buen inicio de semana.
    Recibe este abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y también:
    "siempre abiertas las alas
    sin destino, sin nido"
    Porque estuve calentando una casa de las afueras, por eso y que en casa andan con catarro.
    Por eso no estuve.
    Espero hacerme perdonar esta tarde.
    Abrazosos lobos

    ResponderEliminar
  4. Nos hicisteis los tres (Carmen, Inma y tú) pasar un rato memorable. Lástima tener que dejaros tan pronto luego, en las cañas.
    Me alegré mucho de verte, Jesús, y a lo mejor es el momento, efectivamente, de ponerse a hablar de viejos y nuevos proyectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Urceloy - Literatura, música y sombreros Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates